bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

MAIZ MORADO: PREVIENE EL CÁNCER DE COLÓN

Medicina_Natural_Maiz_Morado_2015
MAÍZ MORADO Y LA CHICHA MORADA

El maíz morado crece en los andes de Perú y en parte de la costa peruana. El maíz morado se usa desde la época pre inca y ha sido representado a través de diversas culturas, en especial de la mochica.

El Perú tiene 36 tipos de maíz en todo el Perú. Este producto es utilizado para la preparación de la bebida más popular del Perú la chicha morada.

El maíz morado tiene propiedades antioxidantes, denominados antocianinas, están alojados en los granos y la corona y son los causantes de la coloración característica de la chicha morada. 


BENEFICIOS DEL MAÍZ MORADO

  • Es un producto que puede ser empleado para la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y enfermedades cardiovascularesEsto es posible debido a su importante contenido de antioxidantes, que tienen la propiedad de proteger a las células para que no desarrollen males como el cáncer.
  • El maíz morado contiene antocianinas que impulsan la circulación sanguínea, estabilizando los vasos sanguíneos produciendo antioxidantes, ayudando a la circulación.
  • El maíz morado es añadido muchas veces a las dietas, porque según algunos estudios puede suprimir las enzimas del cuerpo que ayudan a sintetizar ácidos grasos, lo cual podría servir para prevenir la diabetes y la obesidad.




Para prevenir esas enfermedades, es recomendable consumir uno o dos vasos de chicha morada al día, pero cabe aclarar que se debe consumir sin azúcar. Y en el caso de los males crónicos, se puede incrementar a tres o cuatro vasos por día, es decir tomarlo como agua de tiempo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: