bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

APOYEMOS LA BATALLA CLIMÁTICA DE AUSTRALIA


En estos momentos, está estallando una importante batalla climática en Australia. El gobierno está a punto de pasar una ley que reduciría dramáticamente las emisiones de CO2, haciendo que los contaminadores pagasen por ellas. Pero algunas empresas poderosas están tratando de tumbar esta propuesta, con el apoyo de Rupert Murdoch.

La ley, que busca fijar un precio a las emisiones de CO2, plantea medidas que beneficiarían a todos: empujando a las industrias contaminantes hacia modos de producción más limpios y generando más recursos para las familias trabajadoras. Si la ley es aprobada, animará a otros grandes países emisores a seguir su ejemplo, convirtiéndose en la gran nueva esperanza para nuestro clima.

Pero el megáfono del miedo de Murdoch es formidable, siendo propietario del 70% de la prensa australiana. Esta batalla ya se está peleando a través de la radio y la televisión australiana.

Todos estamos bajo la amenaza del cambio climático, ya sea a causa de las sequías y las tormentas que a menudo provocan los incendios forestales, de las inundaciones o de las malas cosechas. La propuesta de Australia supondría un importante giro a su economía destinado a frenar el cambio climático. Esta medida haría que las compañías contaminantes pagasen por sus emisiones, animándolas a ser más eficientes, a la vez que se financian tecnologías para el futuro y
aumenta la ayuda a los sectores más necesitados. Pero Murdoch, quien cuenta con un largo historial de apoyo a los negacionistas del cambio climático, ha unido esfuerzos con las empresas mineras para hacer circular alarmistas predicciones diciendo que la ley producirá una gran pérdida de empleo y les llevará a la ruina económica.

Países como Dinamarca, Suecia y Costa Rica ya han introducido medidas fijando un precio al dióxido de carbono, impulsando la innovación y reduciendo la contaminación. Australia, es el país rico con más emisiones de CO2 por persona.

Fuente: Avaaz.org
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: