bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

EUCALIPTO: ÁRBOL CONTRA LA FIEBRE

árbol_eucalipto


hoja_eucaliptoflor_eucalipto

fruto_eucalipto


Nombre Común: Eucalipto, Ocalito

Nombre Científico:Eucalyptus Camaldulensis Dehn

Descripción: El eucalipto es un árbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo. Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con fines terapéuticos. Por las propiedades balsámicas y sudoríferas de sus hojas, el eucalipto ha sido llamado «árbol contra la fiebre».
Es un árbol que puede alcanzar 70 a 90 metros de altura, grueso, robusto, tronco liso de corteza delgada. Las hojas del árbol son opuestas, sésiles elíptico-cordadas, cubierto el haz y envés de un polvillo blanquecino.
Sus flores son blancas, axilares, solitarias, con pedúnculo grueso y muy corto, cáliz acampanado, rugoso. Y en cuanto al fruto es globoso, relativamente grande. Florece en el mes de julio.

Uso: Sus hojas en infusión ayuda a reducir el azúcar en la sangre conveniente en los tratamientos para la diabetes. Sin excesos no más de una taza de infusión al día. También se usa como cicatrizante.
Es esencialmente indicado en las enfermedades de las vías respiratorias, bronquitis, gripes, faringitis, sinusitis, asma, y otros, también se usa para eliminar parásitos intestinales.


Advertencia: El aceite de eucalipto debe utilizarse con mucho cuidado, ya que el consumo de sólo 3.5 ml del aceite puede ser contraproducente. No debe aplicarse a los lactantes ni a los niños menores de seis años ni en personas asmáticas ni en pacientes con patología inflamatoria intestinal.

OJO: Para mayor información consultar con un médico naturista.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: