bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

SÁBILA :La planta milagrosa

planta_medicinal_sábila



Nombre Común: Sábila

Nombre Científico: Aloe Vera

Descripción: Esta planta pertenece a la famila de las liliáceas la cual contiene más de 200 variedades que crecen en regiones secas África, Asia, Europa y América.
Estas plantas se caracterizan por sus hojas duras en forma de lanza con un ápice filoso y bordes espinosos. El color de sus hojas varia desde el gris hasta el verde brillante y algunas especies tienen también hojas rayadas. Florecen temprano en Primavera, con un denso racimo rojo y amarillo de flores en forma de tubos, en el vértice de un tallo sin hojas.

Los efectos de la sábila son anti-vata,antipitta y anti-kapha, por lo que no agrava ningún humor del cuerpo. La sábila ayuda a equilibrar yeta, pitta y kapha en el cuerpo. Tiene propiedades frías, pero no agrava a kapha debido a su acción expectorante.Por su alto contenido en alantoina, suaviza y desinflama las mucosas y la piel. Sus componentes químicos constan de hierro, calcio, fósforo magnesio, potasio,cromo,cobre, zinc, selenio,silicio,germanio, algunos aminoácidos
enzimas y vitaminas.

Uso:Es aplicable para el tratamiento de la colitis, tanto aguada como crónica, Es un laxante suave. Es bueno para las dispepsias, constipación crónica, vesícula biliar e infecciones renales, las infecciones a los ojos, las várices, las alergias, la caspa y seborrea. Es muy efectivo en compresas para curar llagas o heridas en supuración,también es bueno para curar las verrugas, la inflamación de las glándulas y los golpes, aplicarlo exteriormente.

Advertencia: Antes de usar la sábila debe eliminarse el yodo mediante un lavado de 48 horas en agua hervida tibia, la cual se renovará cada doce horas; posteriormente se extrae la pulpa transparente.
No se recomienda la Sábila para uso interno sin supervisión médica, pues podría ocasionar ciertos trastornos. Solo se puede ingerir Sábila,si se sabe a ciencia cierta cuál es la dosis indicada y la forma de tomarlo.Además, puede ocasionar trastornos al hígado y/o páncreas, como también Nefritis.
Evitar usarlo durante el embarazo, tampoco cuando se padece de hemorroides.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: