bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

EL CAMBIO CLIMÁTICO SE INTENSIFICA

cambio_climático_mundo_rojo
El clima actual cambiará en los próximos años, a una velocidad mayor por el efecto de la acción del hombre. Lo estamos viendo cada día, hay más fenómenos meteorológicos extremos, más catásfrofes de todo tipo: huracanes,tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones, etc.
Las teorías sobre el cambio climático son distintas e incluso controversiales. Unos científicos pronostican un calentamiento progresivo, basándose en el aumento de las temperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, que podría llevar a la Tierra a una situación atmosférica parecida a la del planeta Venus. Sin embargo, otras entendidos en la materia, centran sus observaciones en los cambios en las corrientes submarinas, disminución de las manchas solares y aumentos en las precipitaciones sobre el hemisferio norte.


cambio_climático_fuentes_de_co2
Los científicos dieron el tono de alerta hace tiempo y los gobiernos parece que empiezan a interesarse en el asunto, en la media que ven como se altera la economía y como las catástrofes causan cada vez más víctimas humanas. Cada día estamos más acostumbrados a ver como los medios de comunicación se centran sus noticias en fenómenos meteorológicos. Es sin duda un tema muy preocupante para la sociedad.
Para evitar los peores impactos del cambio climático necesitamos una reducción drástica y rápida de las emisiones de gases de efecto invernadero. El sector energético es el mayor responsable del conjunto de estas emisiones. Greenpeace es una asociación que busca un cambio de modelo energético en el que las fuentes de energías sucias se reemplacen totalmente por renovables, ahorro y eficiencia.


cambio_climático_salvar_al_mundo
Frenar el cambio climático es uno de los principales retos de nuestra sociedad. Los estudios científicos revelan que un cierto grado de cambio en el clima es ya inevitable y anticipan entre sus muchas consecuencias el deterioro de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad.
Conocer los efectos del cambio global, mejorar la eficiencia energética, usar energías renovables, mitigar las emisiones de CO2 y adoptar hábitos de consumo responsables son los primeros pasos para actuar frente al cambio climático.


cambio_climático_mundo_caliente
Por eso amigos, la solución depende de nosotros, salvar a nuestro planeta , reflexionemos y cambiemos de actitud y cuidemos nuestro planeta. Si aportamos un minuto de nuestro tiempo para salvar nuestro planeta sera suficiente y muy grande de vuestra parte, tengan por seguro que nuestros descendientes nos agradecerán eternamente por heredarles un planeta limpio y sano. ¡A SALVAR A NUESTRO PLANETA TIERRA!
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: