bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

Camu Camu : Alta Concentración de Vitamina C

camu_camu_planta
Descripción: El camu camu es una fruta que crece en la Amazonía peruana, principalmente en zonas inundables; el árbol alcanza en promedio 5 metros de altura. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a la cereza.
La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón.

El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el mundo. El contenido de vitamina C oscila entre 1,800 y 2,780 mg. por 100 grs. de pulpa de camu camu.

Uso: Se usa como suplemento alimenticio, ya que es un antioxidante que aumenta las defensas del organismo, es un agente inmuno estimulante y antibacteriano, previene las infecciones y evita el escorbuto, interviene en la formación de dientes, huesos y tejidos conjuntivos. Ayuda con la fragilidad capilar, hemorragias, malformación de los huesos y dientes, ayuda a evitar la fatiga, importante para la formación de músculos, tendones y ligamentos, esencial para la absorción del hierro y previene la anemia del deportista.


camu_camu_fruto
Adicionalmente, el camu camu posee pequeñas cantidades de calcio, hierro, niacin, tiamina, riboflavin y otros poderosos elementos fitoquímicos. Esta fruta se prepara en refrescos, cremoladas, helados y otros. También es usado como suplemento vitamínico.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: