bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

COPAIBA: EL BÁLSAMO AMAZÓNICO


árbol_copaiba

Árbol de Copaiba


hoja_copaiba

Hoja de Copaiba


fruto_copaiba

Fruto de Copaiba

Nombre Común: Copayero, Copal, Copauva, Palo del aceite, Bunxix, Cupiúva.

Nombre Científico: Copaifera Paupera.

Descripción: Es un árbol de la familia de las Leguminosas, con una altura aproximada de 18 a 30 metros. Con respecto a sus hojas las tienen compuestas, alternas, coriaceas, paripinnadas. Las flores son de color blanco y crecen con espigas; su fruto es una vaina oval que contiene una sola semilla rodeada de pulpa. El árbol de copaiba habita en regiones tropicales de sudamérica, particularmente en bosques lluviosos. En el Perú, éste árbol crece en Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín.

Uso: El aceite de copaiba, se obtiene después de un proceso de destilación que se le hace a la resina que se extrae de su tronco. Este aceite actua como antiséptico y desinflamante natural sobre las mucosas genitales y urinarias. Se usa también en enfermedades bronquiales. Es un gran cicatrizante y desintoxicante utilizada en efermedades de soriasis y gastritis.

La dosis indicada es de de 3 a 5 gotas diluidas en un vaso de agua, 2 a 3 veces al dia.

Advertencia: Si hay sobredosis de el acite de copaiba, puede ocasionar transtornos renales severos. Y no esta recomendados su uso oral para niños menores de 5 años.

NOTA: ES RECOMEDABLE CONSULTAR CON SU MÉDICO NATURISTA ANTES DE INGERIR ESTAS PLANTAS MEDICINALES.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: