bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

MACCHU PICCHU Y EL TEMPLO DE LAS TRES VENTANAS

Se dice que el Templo de las Tres Ventanas es una representación del cerro Tamputocco o cerro con tres ventanas de donde salieron los hermanos ayar según el mito. Cuenta el mito que de una de estas ventanas precedirón los Maras Toco, de la otra ventana procedirón los Maras Sutic y de la última ventana surgierón los Capác Toco y de este grupo salieron los cuatro hermanos AYAR: Ayar Uchu, Ayar Cachi, Ayar Manco y Ayar Auca, Y cada uno con sus respectivas esposas las cuales eran sus hermanas.

Este templo, está ubicado próximo a la Plaza Sagrada, en el extrremo norte de Macchu Picchu aproximadamente unos 8 metros. Esta construida por tres muros de piedras y tres grandes ventanas de forma trapezoide. También hay una gran piedra tallada que debe haber sido su pilar central pero actualmente los guias la describen como un altar de sacrificio.


Cuando atardece en esta parte del Templo el sol va descendiendo y los rayos de este destellan por las tres ventanas. La verdad amigos es un espectáculo ver este acontecimiento que nos brinda la madre naturaleza, no puedes dejar de pasar esta experiencia mágica.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: