bionaturaleza_skh_02

Copyright © 2010 Naturaleza y Medio Ambiente. Con la tecnología de Blogger.

AYAHUASCA: "SOGA DE MUERTO"

En el año 2008 con Resolución Directoral Nacional Nº 836/INC se DECLARO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN a los conocimientos y usos tradicionales de Ayahuasca practicados por las comunidades nativas amazónicas, como garantía de continuidad cultural.

La ayahuasca es la planta sagrada de la Amazonía, presente en los rituales chamánicos desde tiempos milenarios.
En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'cuerpo muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cordel gordo', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es "soga que une el mundo de los vivos con los de los espíritus”.
EL brebaje de AYAHUASCA se elabora principalmente a partir de dos plantas, el yagé (Banisteriopsis Caapi, que contiene harmalina), y la chacruna (Psychotria Viridis, que contiene DMT) Con estas plantas se prepara una bebida alucinógeno que nos produce una profunda limpieza orgánica y psicológica-espiritual.

ayahuasca
Psychotria Viridis
ayahuasca
Banisteriopsis Caapi


La AYAHUASCA, nos induce a un profundo viaje hacia el interior de uno mismo. Dónde te encontraras con tu propio ser, contigo mismo; donde se manifestarán tus emociones, tus anhelos, tus angustias, lo que te gusta y lo que no te gusta de ti y de la vida.

PREPARACIÓN DE AYAHUASCA

preparación-ayahuascapreparación-ayahuasca
preparación-ayahuasca



Nombre común : Ayahuasca, Ayahuasa, Iagé, Yagüe, Yagé

Nombre científico: Banisteriopsis caapi

Descripción: Liana de corteza lisa y color café con hojas verde oscuras, pergaminosas, ovado lanceadas que miden 18 cm de longitud y entre 5 y 8 cm de ancho. La ayahuasca es una planta delicada, que crece en suelos de altura, alejada de las orillas, en suelos inundables sólo con creciente alta, bosque virgen, bajo condiciones de luz intermedia y sombra. Su habitat es la selva amazonica de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. La Ayahuasca, es conocida y empleada tradicionalmente, como un purgante para el cuerpo y para el alma.

Uso: Se utliliza para curar diversas enfermedades fisicas, como reumatismo, afecciones bronquiales y respiratorias, traumatismos oseos e infecciones. Se ha comprobado tambien, en el trabajo empirico de los curanderos, la eficacia de este tratamiento para enfermedades psicogenas, ya que favorecen la rememoracion de hechos o situaciones del pasado no metabolizados por la persona. Hay una creencia creciente de que es una especie de "medicina de nuestro tiempo", dando esperanza a las personas con 'incurables' enfermedades como el cáncer y el VIH, las adicciones de drogas y respuestas adecuadas a los grandes problemas ecológicos de la
civilización moderna.

Advertencias:Esta es una planta tóxica cuyos síntomas de intoxicación son palidez, sudoración profusa, salivación, dilatación pupilar y náuseas.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Recibe Publicaciones en tu Mail

Ingresa tu mail: